Anuncios

Fiscal General de Brasil pide respeto a instituciones tras palabras del hijo de Bolsonaro

La Procuradora General de la República de Brasil, Raquel Dodge, pidió este martes respeto a las instituciones del país, en respuesta a la polémica generada después de que uno de los hijos del presidenciable Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) hablara de la posibilidad de cerrar el Tribunal Supremo Federal.

«Es muy importante que todos tengamos una actitud comprometida, con respeto a las garantías individuales y a las instituciones brasileñas, porque no sólo las palabras importan, las actitudes también importan», dijo Dodge en declaraciones a la prensa recogidas por la Agencia Brasil.

Fue su respuesta al ser preguntada por el episodio en que el diputado Eduardo Bolsonaro decía en un seminario que para cerrar la máxima corte judicial del país apenas se necesitan «un cabo y un soldado».

Dodge aseguró que las instituciones brasileñas son «muy fuertes» y vienen trabajando con moderación y sobriedad desde la Constitución de 1988, pero no precisó si tomará alguna medida contra el hijo de Bolsonaro.

Uno de los magistrados del Supremo, Alexandre de Moraes, afirmó el lunes 22 de octubre que esas declaraciones constituyen un delito en base a la Ley de Seguridad Nacional y que la Fiscalía debería investigarle.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: