Anuncios

Fondo Mundial de Monumentos premia trabajo del historiador cubano Eusebio Leal

El Historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, será galardonado este martes con el Premio Hadrian, que concede el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), en reconocimiento a sus esfuerzos para la preservación y restauración del casco histórico de La Habana Vieja.

El galardón se otorga en «reconocimiento a sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja, uno de los centros históricos más bellos y conservados de nuestro continente, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982», destaca la página web del historiador habanero.

El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988, a personalidades distinguidas en reconocimiento de su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial.

Leal será condecorado en la gala anual de celebraciones del WMF, en la ciudad estadounidense de Nueva York, a donde asistirán invitados artistas y líderes cívicos que han contribuido de manera significativa en el campo de la conservación.

El Fondo Mundial de Monumentos trabaja en 90 países y tiene oficinas filiales en el Reino Unido, India, Italia, Perú, Portugal y España.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: