Anuncios

CICR cifra en miles de millones de dólares o euros el costo de la reconstrucción de Siria

La reconstrucción de la infraestructura siria tras la guerra durará decenas de años y requerirá grandes inversiones, que podrían ascender a miles de millones de dólares o euros, declaró este miércoles el director de actividades operacionales del CICR, Dominik Stillhart.

Esta semana en Siria se encuentra de visita una delegación de ese organismo, que sostuvo encuentros con el viceministro de Exteriores sirio y el ministro del Interior.

“Pasarán muchos años, incluso decenios, antes de que se puedan rehabilitar estas regiones, y sobre la suma, estamos hablando de miles de millones de dólares o euros imprescindibles para la reconstrucción del país”, dijo Stillhart, agregando que no es un experto en ese tipo de cálculos.

El funcionario visitó este miércoles Guta Oriental y quedó impresionado por la destrucción de la que fue testigo.

“En el país hay muchas regiones que cuentan con daños similares a los de Guta Oriental”, advirtió.

Para el representante del CICR, resulta claro que Siria “requerirá del apoyo de otros países” para reconstruir las zonas afectadas por el conflicto.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: