Anuncios

Disturbios frente al Congreso argentino mientras diputados debaten el presupuesto

Manifestantes comenzaron a arrojar piedras al Congreso de la ciudad de Buenos Aires y agentes policiales tiraron balas de goma y gases lacrimógenos mientras dentro del recinto los diputados debaten el proyecto de presupuesto 2019 que el Gobierno argentino espera aprobar.

Los enfrentamientos se pudieron presenciar a través de canales locales como TN.

Un camión hidrante se abrió paso hacia algunos grupos de manifestantes, que comenzaron a prender fuego residuos, mientras el plenario del Congreso suspendió de momento la sesión.

Varios bancos de la plaza ubicada frente al Congreso fueron destrozados.

El grueso de la manifestación, integrada por miles de personas, que protestaba contra el Presupuesto 2019, que debate el legislativo, se dispersó ante el comienzo de los incidentes.

Varias agrupaciones sociales organizaron desde el martes ollas populares y montaron carpas para pasar la noche frente al Congreso.

El oficialismo consiguió este miércoles comenzar la sesión en la Cámara de Diputados con el mínimo necesario, es decir, con el apoyo de 129 congresistas, correspondientes a la mitad de los escaños más uno.

El proyecto del Presupuesto 2019, que plantea ajustes en todas las áreas para conseguir déficit cero, fue aprobado en la víspera por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que introdujo varias modificaciones al texto.

El presidente Mauricio Macri espera recabar el apoyo suficiente para aprobar en el Congreso el Presupuesto 2019, que cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional.

De ser aprobada, la ley de Presupuesto todavía deberá pasar por el Senado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: