Anuncios

El Kremlin califica de muy peligrosa la intención de EEUU de abandonar el Tratado INF

Los planes de EEUU de abandonar el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto son muy peligrosos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es una intención muy peligrosa, en realidad es una declaración de su deseo de involucrarse en una carrera armamentista, de incrementar las capacidades de armamento de ese tipo», dijo Peskov.

Agregó que en el contexto de la retirada de EEUU del Tratado INF, Rusia piensa, sobre todo, en sus intereses y en la seguridad nacional.

Al mismo tiempo, Peskov subrayó que considera que la decisión ya está tomada y se formalizará pronto.

«A nuestro entender, EEUU tomó la decisión y en un futuro próximo formalizará el proceso de retirada de este tratado», dijo el portavoz del Kremlin al comentar los resultados de la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, que tuvo lugar el martes pasado en Moscú.

Previamente, el propio Bolton calificó de una exageración las afirmaciones de que la posible retirada de EEUU del Tratado INF pueda llevar a una nueva carrera armamentista.

El 21 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado INF alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

Añadió más tarde que EEUU incrementará sus capacidades nucleares hasta que otros países como Rusia y China «entren en razón».

El Kremlin destacó que las declaraciones de Trump provocan preocupación, ya que «la medida, una vez puesta en práctica, hará el mundo más peligroso».

El Tratado INF, firmado por Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción de entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: