Anuncios

Protagonismo de féminas en Venezuela centra II Congreso de Mujeres

El papel de las féminas en el desarrollo económico y político del país centra el segundo Congreso Venezolano de Mujeres, que se desarrolla desde hoy y hasta el 27 de octubre en esta capital.

Al respecto, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, informó en rueda de prensa que más de 700 delegadas de todos los municipios del país participarán en el certamen.

Estas estarán reunidas en asambleas dentro de la cita para debatir temas puntuales como las afectaciones por la guerra económica y el avance hacia una democracia participativa y protagónica del sector dentro del proceso revolucionario.

‘Queremos denunciar los actores de sabotaje dentro de los servicios públicos para hacer pasar penurias a la población. Debemos tener un despliegue de alerta de todo el país’, denunció en ese sentido.

Este es un movimiento profundo que lleva a Venezuela dentro del debate político mundial entre la batalla del capitalismo y el trabajo, una lucha entre la libertad de los pueblos y la imposición de la hegemonía, enfatizó.

Por su parte, la ministra de la Mujer de la nación, Caryl Bertho, adelantó siete puntos principales para tratar en la cita, que incluyen la búsqueda de la paz, productividad, unidad, el empoderamiento femenino, el socialismo feminista así como y el tema internacional.

Las venezolanas tienen claridad política y están deseosas por participar en los motores productivos del programa de recuperación que impulsa el Ejecutivo, manifestó Bertho durante una entrevista televisiva.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: