Anuncios

Shoigú destaca el carácter defensivo de las maniobras de Rusia y Bielorrusia

Las maniobras Escudo de la Unión que Rusia y Bielorrusia celebrarán en 2019 no son una respuesta a los ejercicios de la OTAN, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Lo primero y lo principal, y quiero que todos lo oigan: nuestros ejercicios son exclusivamente defensivos», dijo al término de una reunión de los departamentos castrenses de Rusia y Bielorrusia.

Shoigú subrayó que las maniobras mencionadas no son una respuesta a las maniobras Trident Juncture que empiezan el jueves sino «a las amenazas que existen hoy y que, desafortunadamente, crecen cada año».

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Andréi Ravkov, señaló que los departamentos militares de los dos países coinciden en las evaluaciones de los desafíos y las amenazas a la seguridad regional.

Shoigú añadió que las decisiones tomadas en la reunión de hoy buscan asegurar una cooperación más estrecha entre ambos ministerios de Defensa, reforzar la seguridad del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia y aumentar la capacidad para responder a los desafíos y las amenazas emergentes.

«La República de Bielorrusia es un aliado militar confiable de Rusia, prestamos mucha atención a la agrupación regional de nuestras Fuerzas Armadas, por lo que la mayoría de los temas abordados tuvieron que ver con su mejora», afirmó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58539 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: