Anuncios

Actividad económica argentina cae un 1,6 por ciento interanual

La actividad económica de Argentina se contrajo en agosto 1,6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, y acumula en el transcurso de este 2018 una caída del 0,9 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“La actividad económica retrocedió 1,6 por ciento interanual en agosto de 2018 y acumuló una caída de 0,9% en los primeros ocho meses del año”, señaló en un informe el ente estadístico.

Los sectores que más se contrajeron fueron el comercio mayorista y minorista (cinco por ciento), industria manufacturera (4,1 por ciento) y el segmento otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (3,4 por ciento).

En tanto, los sectores que más crecieron el séptimo mes del año fueron la intermediación financiera (7,1 por ciento), la pesca (5,9 por ciento) y la electricidad, el gas y el agua (3,9 por ciento).

El rubro que más destacó por su crecimiento fue pesca (13,2 por ciento), seguido de la intermediación financiera (7,1 por ciento).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció respecto al mes anterior un 1,3 por ciento, de acuerdo a los datos desestacionalizados (corregidos) del Indec.

Después de 13 meses de crecimiento, el EMAE arrojó en abril el primer dato negativo (0,5 por ciento) y continuó en mayo (5,2 por ciento), junio (6,8 por ciento), que fue el peor mes desde que asumió el actual Gobierno, y julio (2,7 por ciento).

La caída acumulada de la actividad económica en relación al año anterior se situó así en el 0,9 por ciento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: