Anuncios

El empresario británico sir Philip Green, en la diana de alegaciones de abuso sexual

El magnate Sir Philip Green, propietario de un imperio comercial con base en Reino Unido, ha sido identificado en el Parlamento británico como el sospechoso en un escándalo de alegaciones de abuso sexual, intimidación y racismo destapado por el diario The Telegraph en los últimos días.

El exministro laborista y actual miembro de la Cámara Alta, Peter Hain, ha desvelado el nombre y apellido del millonario, amparado por un privilegio parlamentario de “inmunidad legal”.

“Siento que, bajo el privilegio parlamentario, es mi deber nombrar a Philip Green como el individuo en cuestión”, anunció lord Hain desde su escaño.

El parlamentario tomó la extraordinaria iniciativa de divulgar el nombre del “poderoso empresario” que está “utilizando acuerdos de confidencialidad y pagos sustanciales para ocultar la verdad”.

Una orden judicial impedía a The Telegraph identificar al empresario que, según la investigación de sus reporteros, ha pagado millones por el silencio de sus empleados sobre “serias y repetidas” instancias de “acoso sexual, abuso racial e intimidación”.

De confirmarse la doble denuncia parlamentaria y mediática sería el caso más fuerte derivado de la campaña del #MeToo (Yo también) que aflora en Reino Unido.

Sir Green preside el Grupo Arcadia, propietario de famosas cadenas comerciales como Topshop, Topman, Wallis, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otras.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: