Anuncios

Encuentro entre CCOO Construcción y Servicios y el Ministerio de Fomento

Ayer se reunieron una delegación de CCOO Construcción y Servicios con Jaime Julio López- Cuervo, Subdirector de Conservación del Ministerio de Fomento

Daniel Barragán, Secretario de Acción Sindical y José Luís Colomer, Secretario de Salud Laboral, han mantenido una reunión con una delegación del Ministerio de Fomento, para tratar las preocupaciones  del sindicato en el ámbito de las condiciones laborales en Conservación de Carreteras.

Concretamente, desde CCOO de Construcción y Servicios se han planteado numerosos puntos como la gravísima situación en materia de Salud Laboral en el sector que ha dado lugar en los últimos meses a varios accidentes mortales, como el caso del trabajador que se encontraba pintando la autovía A-480 (Chipiona-Jerez) a comienzos de este mes o el caso de Juan Román P. M., de 45 años, trabajador de Servicio de Carreteras de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria que murió en septiembre  al ser atropellado en uno de los túneles de una nueva carretera. Para el sindicato estos accidentes se deben a la falta de protocolos y deficientes señalizaciones, entre otros motivos que generan esta enorme incidencia de siniestralidad.

Por ello, desde CCOO se destacó en el encuentro la necesidad de establecer una interlocución fluida y de participación de los representantes del sindicato en todos los ámbitos territoriales con responsables del Ministerio y la DGT para reducir estas tasas insoportables de siniestralidad. Dicha participación incluye la elaboración de protocolos y notas de servicios, así como velar por el cumplimiento del convenio sectorial en su nueva regulación específica.

Asimismo, se habló de la importancia de vigilar el cumplimiento de los pliegos de contratación, de crear registros de incidencias, asegurar la disponibilidad de vehículos prioritarios en situaciones de emergencias, y aclarar la obligación de que los trabajadores tengan que contar con el CAP, un permiso de circulación para conducir camiones en conservación de carreteras cuya obligatoriedad varía en función de la Comunidad Autónoma. También se acordó la importancia de crear mecanismos de denuncia de situaciones concretas de incumplimientos graves, así como la promoción de campañas específicas de visualización en medios y formación específica para los trabajadores.

Para Daniel Barragán, “la reunión ha sido positiva, lográndose compromisos de reuniones periódicas para avanzar en los temas propuestos y con vocación de solución de los problemas detectados”.

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: