Anuncios

Gobierno de Venezuela asegura que contratos en petro superan los $500 millones

Los acuerdos que adquirió en la última semana el Gobierno de Venezuela para la compra de bienes y el pago de servicios en petro superan los 500 millones de dólares, aseguró este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

«Hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares», explicó a periodistas en el centro Caracas.

El funcionario destacó que serán bienvenidos todos proveedores que acepten el petro como mecanismos de pago.

El nombre del petro se escuchó primera vez en Venezuela a finales de 2017 y en febrero de 2018 se realizó su preventa.

El 1 de este mes, el presidente Nicolás Maduro anunció que iniciaría la venta en el mercado nacional a un precio de 60 dólares por petro, pero hasta la fecha no está disponible para su compra.

Con respecto a la venta del petro, El Aissami señaló que en la página web de la criptomoneda, los ciudadanos pueden descargar la billetera digital y ver los íconos «petro compra, petro pago y petro ahorro».

A partir del lunes 29, la «petro compra», dijo el vicepresidente, estará disponible y los dos restantes desde el 5 de noviembre, tres días antes de que comience a regir el pago de pasaportes en esa criptomoneda, de acuerdo a lo anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De igual forma, Aissami indicó que habrá dos modalidades para la compra de petros, una es a través de la web, utilizando otras monedas digitales como bitcoin y ethereum, y en divisas en efectivo en las taquillas de la Superintendencia de Criptomonedas en el centro de Caracas.

En cuanto a las billeteras digitales para equipos con el sistema Android, el funcionario señaló que «temporalmente» no están disponibles por decisión de Google, hasta que cada una de las criptomonedas sea chequeada.

«Es decir, los wallets para los dispositivos móviles temporalmente han sido suspendidas, para el petro y para todas las criptomonedas del mundo, se están reactivando en la medida en la que se restablezca un nuevo contrato con Google», añadió.

El Gobierno de Venezuela creó el petro como un mecanismo para hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que afectan los bonos del Estado y el financiamiento de su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

El valor de este criptoactivo se basa en una fórmula del precio del petróleo y de otros recursos naturales de Venezuela (50 por ciento crudo, 20 por ciento oro, 20 por ciento hierro, y 10 por ciento diamante).

Sin embargo, la Casa Blanca, antes de su preventa, emitió una orden ejecutiva en la que prohibía cualquier transacción en petros por parte de empresas y ciudadanos de su país, lo que aseguró el Gobierno de Venezuela, afectó el posicionamiento de la moneda.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: