Anuncios

Rusia acusa a la OTAN de utilizar a Finlandia y Suecia para sus propios intereses

Rusia califica la participación de Finlandia y Suecia en las maniobras de la OTAN como un intento de involucrar a esos países en la política coyuntural de la Alianza, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Consideramos que las acciones de la Alianza Atlántica son un intento de usar el potencial militar y político de Finlandia y Suecia para realizar sus tareas coyunturales propias, que persiguen contener a Rusia bajo pretextos inventados», dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Las maniobras Trident Juncture 2018, que empezaron el 25 de octubre y continuarán hasta el 7 de noviembre en Noruega, movilizaron a unos 50.000 militares, 250 vehículos aéreos y 65 buques de 31 países.

Se indica que los países europeos enviaron a los ejercicios a más de 13.000 soldados.

«La parte rusa califica lo que está ocurriendo (…) como un trabajo especial de la OTAN encaminado a involucrar a Finlandia y Suecia en la actividad práctica de la Alianza», dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Zajárova especificó que se trata tanto de la participación de tropas de los países mencionados en ejercicios militares de la OTAN, como el envío de contingentes de la Alianza a sus territorios para realizar maniobras del bloque.

Previamente el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que las maniobras son transparentes y tienen fines defensivos.

Sin embargo el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó apuntó al carácter antirruso de los ejercicios Trident Juncturе.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: