Anuncios

Seúl y Pyongyang finalizan el desarme de punto de control fronterizo Panmunjom

Corea del Norte y Corea del Sur finalizaron la retirada de soldados y armas del punto de control fronterizo Panmunjom, informó este jueves la agencia Yonhap citando al Ministerio de Defensa surcoreano.

“En la zona de guardia conjunta quedarán 35 personas por cada bando que no tendrán armas”, cita el medio los datos del Ministerio de Defensa.

Los militares de Corea del Norte y de Corea del Sur, así como el ‘Comando de la ONU’, representado por los militares estadounidenses acantonados en la zona desmilitarizada entre los dos países, acordaron para el 25 de octubre la retirada de las armas del Área de Seguridad Conjunta.

A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

Conforme al documento, Seúl y Pyongyang acordaron cesar los ejercicios de artillería a gran escala y los vuelos cerca de la zona desmilitarizada, sacar a los militares de la misma y desarmar al personal del puesto de control fronterizo de Panmunjom.

En esa misma localidad fronteriza Seúl y Pyongyang planean celebrar el próximo viernes, día 26 de octubre, unas negociaciones a nivel de generales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: