Anuncios

El nuevo movimiento político de Puigdemont echa a andar el sábado con casi 9000 inscritos

La Crida Nacional, el movimiento político impulsado por el expresidente catalán Carles Puigdemont y que cuenta ya con 8.900 inscritos, dará sus primeros pasos el sábado.

El 27 de octubre, la Crida Nacional se dará cita en el pabellón del Nou Congost de Manresa (Barcelona) para poner en marcha su proceso fundacional, con la presentación y debate de ponencias sobre el ideario de la organización.

Según adelantaron fuentes de la Crida al portal electrónico Vilaweb, la formación política parte del resultado del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre y propone una movilización continua que fuerce al Estado español a negociar un referéndum pactado.

La Crida Nacional defenderá la necesidad de agrupar el independentismo en un movimiento transversal, aspira a convertirse en partido político y asegura que se disolverá cuando se haya instaurado la República catalana, según el medio.

El congreso de la Crida Nacional se realizará el próximo enero de 2019, luego que las bases hayan aprobado las ponencias que se presentarán este sábado en un proceso participativo que se prevé largo, ya que se utilizará votación telemática.

En el acto de mañana participarán tanto Puigdemont -por videoconferencia- como el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: