Anuncios

Grabaciones del metro de Roma desmienten que hinchas rusos provocaran colapso de escalera

Las grabaciones de las cámaras en la estación del metro de Roma donde el martes colapsó una escalera mecánica, que causó una veintena de heridos, desmienten la hipótesis de que los hinchas del fútbol rusos provocaron el accidente saltando en la escalera, comunicó este viernes el periódico italiano Corriere della Sera.

“Horas de vídeos para llegar a una primera conclusión, (…) la tarde del martes los hinchas del CSKA Moscú no empezaron a saltar en los escalones del último tramo de la escalera mecánica de derecha en la parada Repubblica de la línea de metro A, y por lo tanto no provocaron voluntariamente el derrumbe de la estructura”, dice el medio.

Según el diario, la hipótesis principal es que el accidente fue causado por un fallo técnico tanto en el sistema de emergencia, que debería haberse activado para parar la escalera, como en el mecanismo de la misma.

La noche del martes, una escalera mecánica aceleró el movimiento durante el descenso, provocando una estampida y causando heridas a 30 personas; la mayoría de ellas son hinchas rusos que iban al partido de la Champions League entre el Roma y el CSKA Moscú.

Según confirmó la embajada rusa a Sputnik, para este viernes tres rusos siguen hospitalizados en Roma, “los médicos califican su estado como grave, pero con dinámica positiva”.

El jueves pasado Maurizio Sgroi, portavoz de la empresa de transporte público Atac que gestiona el metro de la capital italiana, aseguró a Sputnik que la escalera mecánica colapsada en la estación Repubblica pasó las inspecciones y mantenimientos necesarios.

Otras fuentes en Ataca comunicaron que la escalera fue instalada en el metro hace nueve años, mientras su duración de vida es de 30 años si se utiliza de manera adecuada.

En el último mes, según fuentes, la escalera se paró varias veces para obras de reparación, pero se trataba de pequeñas averías.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, prometió averiguar las circunstancias del incidente.

Por su parte, el ministro del Interior y vice ministro de Italia, Matteo Salvini, culpó de lo ocurrido a los heridos, unos “pseudohinchas rusos borrachos”.

Los aficionados del CSKA aseguraron que no habían saltado ni bailado en la escalera antes del colapso.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: