Anuncios

Represión en la marcha contra el presupuesto: “Salieron a cazar referentes puntuales”

Lo aseguró el secretario adjunto de la CTA de Moreno, Gustavo Muñoz, en relación al violento accionar policial en el Congreso, el día de la votación presupuestaria en Diputados.

El secretario adjunto de la CTA de Moreno, Gustavo Muñoz, fue una de las víctimas de las detenciones arbitrarias en la razzia policial ocurrida el día de la votación del presupuesto 2019 en Diputados. Cabe recordar que Muñoz fue también protagonista en el acampe frente al Consejo Escolar de su distrito en el marco del pedido de Justicia por las muertes de los trabajadores de educación pública Sandra Calamano y Ruben Rodríguez en la explosión de la escuela Escuela 49.

En este marco, Muñoz relató ante el diario Pagína 12: “Estábamos desconcentrándonos, ya a la altura de la 9 de Julio y Chile, cuando vimos que se nos venían encima no menos de treinta motos con policías lanzagases, tirando para todos lados, apuntando a la gente, entonces tratamos de que los compañeros se replegaran con mayor rapidez. Enseguida llegaron donde estábamos. Traté de que mis compañeros se metieran en la estación de servicio de la 9 de Julio y Carlos Calvo, y es ahí donde nos agarraron”.

A su vez añadió: “A un compañero lo sacaron de adentro del maxikiosco de la estación, a mí en la playa. Me dieron un garrotazo y cuando me tapé para cubrirme ya vi varios alrededor. Me dijeron que me tirara al piso y en el piso me siguieron pegando.”

Además, según detalló Muñoz las detenciones arbitarias parecieron “haber estado marcadas”. “En el momento son cosas que no pensás, porque estás tratando de ver cómo están los compañeros y compañeras. Uno de ellos, que estaba enfrente mío, después de que nos dieron la libertad, nos dijo que desde la moto me apuntaron antes de agarrarme. Y dentro de la celda, viendo que estaban los compañeros de Astilleros (Río Santiago), de La Garganta Poderosa y otros compañeros que estaban bastante referenciados en el acampe, llegamos a la conclusión de que es muy posible que fuéramos marcados”, concluyó.


APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: