Anuncios

Varios colectivos se manifiestan coincidiendo con el Consejo de Ministros

Varios colectivos permanecen concentrados en las inmediaciones de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicada en la sevillana Plaza de España, donde se celebra la reunión del Consejo de Ministros.

Las manifestaciones las protagonizan representantes de distintos sindicatos de prisiones, policías y guardias civiles que piden la equiparación salarial, bomberos de la comarca sevillana del Aljarafe, miembros del colectivo contra el impuesto de sucesiones y trabajadores de empresas de construcción, que solicitan fondos de reindustrialización.

Algunos de los manifestantes accedieron a unos doscientos metros de distancia de la Delegación del Gobierno a partir de las diez de la mañana, cuando la Policía abrió una puerta para ubicarlos en el lugar en el que, en teoría, se iban a colocar los integrantes de las protestas.

Sin embargo, la mayoría de colectivos se concentraron en la torre norte de la plaza de España, uno de los monumentos más visitados de la ciudad y a la que hoy no se puede acceder.

En esa zona los manifestantes están más lejos de la torre sur, donde está la Delegación del Gobierno.

Algunos manifestantes se situaron a primera hora de la mañana frente a la Capitanía Militar, en la espalda de la Plaza de España y por donde se accede en vehículo a la Delegación del Gobierno, aunque no les dejaron estar allí y los condujeron, tras veinte minutos andando, a la zona en la que se ubicarían los manifestantes.

Esta zona, controlada por un dispositivo policial que suma más agentes que manifestantes, está dentro del parque de María Luisa, que abre habitualmente a las 7.30 horas y que hoy solo abrió una puerta y a partir de las 10.00 horas.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: