Anuncios

Al menos veinte desaparecidos al naufragar una patera en Marruecos

Una patera que transportaba a 24 migrantes marroquíes con destino a España ha naufragado en aguas cercanas a Nador (noreste de Marruecos). Hasta el momento solo se ha rescatado con vida a cuatro de sus ocupantes.

Según dijeron a Efe varias fuentes del sector pesquero en la región, fueron dos barcas de pesca artesanal que faenaban en la zona las que rescataron vivos a los cuatro supervivientes tras el hundimiento de su barca neumática, mientras se ignora el paradero de los demás.

Los ocupantes de la patera eran todos jóvenes rifeños vecinos de Mariuari, una población situada en las cercanías de Melilla, hacia el oeste, y se hicieron a la mar este viernes desde una playa cercana.

Los supervivientes fueron encontrados en las cercanías de la playa conocida como Charrana, en el Cabo de Tres Forcas, al norte de Mariuari y de Melilla, y que da acceso al mar de Alborán.

Por su estado de salud, dos de los rescatados fueron trasladados al Hospital Hassani de Nador, y los otros dos a dependencias de la Gendarmería Real para abrir una investigación sobre los hechos.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado los hechos, pero un medio digital local (nadorcity.com) lo recoge y cita a fuentes bien informadas. Durante toda la semana en curso, la Marina Real ha rescatado a más de 500 personas en aguas de Alborán, del Estrecho y del Atlántico.

Más de 300 personas rescatadas en el Estrecho

En lo que va de sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del estrecho de Gibraltar a 320 personas cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de seis pateras. Todas las personas han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes del organismo, los rescates comenzaron pasada la medianoche, cuando la embarcación Salvamar Gadir localizó a una patera en la que navegaban 39 inmigrantes, entre ellos una mujer.

Poco después, rescataba a los 55 ocupantes de una segunda patera. Horas después el buque María Zambrano localizó una tercera patera, con 87 ocupantes, entre ellos dos mujeres, mientras que la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a otros 139 inmigrantes.

RTVE

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: