Anuncios

Erdogan asegura que cumbre sobre Siria permitirá mejorar labor en formato de Astaná

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, catalogó este sábado de productiva y sincera la cumbre en Estambul dedicada a Siria que que contó con la presencia de los líderes de Rusia, Francia y Alemania, y aseguró que esa reunión permitirá mejorar el formato de Astaná.

El mandatario destacó que en el encuentro fue confirmado el acuerdo ruso-turco sobre Idlib.

“Con la llegada de Francia y Alemania logramos observar y ver cómo se puede mejorar la cooperación en el formato de Astaná”, dijo el jefe de Estado.

Erdogan señaló que los cuatro países defienden la integridad territorial de Siria, su unidad política y catalogan de imposible una solución militar del conflicto.

“Confirmamos nuestros acuerdos sobre Idlib, que permitirán impedir una crisis humanitaria, informaremos a Irán y seguiremos cooperando son él en la solución del conflicto sirio”, añadió el mandatario.

Erdogan destacó que coincidió con sus tres homólogos en la necesidad de crear, antes de que finalice el año, la comisión constitucional en Siria, que deberá empezar a trabajar en 2019.

Vladímir Putin, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Tayyip Erdogan se reunieron poco antes en la ciudad turca de Estambul para debatir la solución del conflicto en Siria.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: