Anuncios

Merkel dice que declaración conjunta sobre Siria prueba existencia de voluntad compartida

La aprobación de una declaración conjunta sobre Siria muestra que Alemania, Rusia, Francia y Turquía tienen una voluntad que comparten, declaró este sábado la canciller alemana, Angela Merkel, al finalizar una cumbre conjunta realizada en Estambul.

“El hecho de que hayamos podido acordar un comunicado conjunto sobre cuestiones importantes demuestra que existe una voluntad común de resolver los problemas”, dijo la líder germana.

Merkel indicó que en la reunión se decidió impedir que ocurran nuevas catástrofes humanitarias en Siria, y Moscú y Ankara lograron “acordar su labor dedicada a la tregua en Idlib”.

“Hoy nosotros nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se transforme en un armisticio fuerte a largo plazo”, subrayó la política.

Al referirse al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, Merkel advirtió que los cuatro países decidieron seguir intercambiando información al respecto, y aseguró que el nuevo Gobierno alemán detuvo la venta de armas a Arabia Saudí.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en “una pelea” en el consulado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: