Anuncios

Migrantes deciden continuar marcha pese a oferta de gobierno mexicano

La caravana de migrantes centroamericanos continuará hoy su marcha hacia la capital mexicana, pese al programa que anunció la víspera el presidente Enrique Peña Nieto bajo el título Estás en tu casa.

Los caravanistas dijeron que quieren llegar a la Ciudad de México para entablar un diálogo con el gobierno y con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el 1 de diciembre.

Con el programa Estás en tu casa, los centroamericanos que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y enviar a sus hijos a la escuela.

Al anunciar la estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México valora la dignidad de los migrantes y reconoce sus aportaciones al desarrollo económico, social y cultural de los países de destino, tránsito, origen y retorno.

Para acceder al programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración.

Con esto obtendrán una identificación Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer trámites, como abrir una cuenta de banco.

Se calculan beneficios para seis mil personas, que podrán ser empleadas en labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social.

En tanto, líderes de la caravana afirmaron que no se quedarán en Chiapas y Oaxaca, condición para acceder a Estás en tu casa, pues buscan llegar a la capital del país para entablar diálogo con autoridades federales y el gobierno electo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: