Anuncios

Néstor vive, una frase retumba en Argentina en memoria de Kirchner

Con una foto de los dos juntos y la bandera de Argentina de fondo, la expresidenta Cristina Fernández recuerda hoy a su esposo Néstor Kirchner, a ocho años de su deceso, mientras se multiplican los homenajes en el país.

Néstor vive, se repite una y otra vez en la red social twitter donde el aniversario de su muerte es tendencia número uno y donde muchos le rinden homenaje a un hombre que marcó para siempre la historia de esta nación austral y hoy sigue moviendo a la militancia que cree que una mejor Argentina es posible, apuntan varios colectivos políticos.

Homenajes en la localidad bonaerense de la Matanza y múltiples frases recuerdan a aquel que apuntó un día que ‘nuestros pobres, excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan más que sigamos hablando en voz baja; es fundamental hablar con mucho respeto y en voz alta, para construir un sistema que nos vuelva a contener a todos en la igualdad y nos devuelva la esperanza’.

Dijo ‘Vengo a proponerles un sueño’ y me conquistó, escribió en twitter el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof en tanto otras figuras políticas le dan gracias por su legado eterno.

En un artículo publicado en el portal Infobae, el diputado Daniel Filmus, quien fuera ministro de Educación durante la presidencia de Kirchner, lo describe como un apasionado militante, un hombre comprometido con la construcción de un país más libre, más justo y con el bienestar de su pueblo.

Las frases y las imágenes de Néstor rodeado de pueblo se multiplican hoy mientras el peronismo y los seguidores de sus ideales y pensamiento llaman a la lucha y unidad para todo lo que viene, en una época compleja en el país y con unas elecciones presidenciales a las puertas el año entrante.

Tengan en claro que cuando nos atacan, nos atacan no por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todavía, nos atacan por las cosas que hicimos bien, no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en la Argentina y haber terminado con la impunidad, expresó en uno de los tantos discursos donde defendió siempre el derecho a la justicia, a la igualdad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: