Anuncios

Putin confirma declaración conjunta entre Rusia, Alemania, Francia y Turquía sobre Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este sábado que Moscú, París, Berlín y Ankara firmaron esta sábado en el encuentro cumbre una declaración conjunta sobre Siria.

“La declaración conjunta refleja la voluntad de Rusia, Turquía, Alemania y Francia de seguir profundizando la cooperación en aras de lograr un mejoramiento de la situación en Siria, de promover el diálogo sirio y realizar las reformas y cambios estatales imprescindibles”, dijo el líder ruso en una rueda de prensa al finalizar la reunión.

Putin llamó además a dar inicio a la labor del comité constitucional sirio, y advirtió que en la necesidad de cambios en el país árabe resulta clara.

“Esperamos que la parte turca termine lo más pronto posible la retirada de la oposición, las armas pesadas y las unidades militares de la zona desmilitarizada”, señaló el presidente.

El mandatario propuso realizar una conferencia internacional sobre los refugiados sirios y señaló que junto con sus colegas se vio la necesidad de ampliar el término de “ayuda humanitaria”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: