Anuncios

Aliado de Bolsonaro será el próximo gobernador del estado de Río de Janeiro

El juez brasileño Wilson Witzel (Partido Social Cristiano), próximo al presidenciable de ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), será el próximo gobernador del estado de Río de Janeiro (sureste).

Con el 99,6 por ciento de votos escrutados, se impuso por un 59,8 por ciento frente al 40 por ciento de Eduardo Paes, del partido Demócratas (Dem).

Paes fue alcalde de Río de Janeiro y partía como favorito en todas las encuestas en la primera vuelta, pero se vio superado por Witzel, un desconocido en la política, que creció rápidamente al adherirse al discurso pro-Bolsonaro.

A pesar de que el presidenciable no declaró apoyo a ninguno de los candidatos y se mostró imparcial Witzel y su entorno usaron su imagen para mostrarse como la candidatura de Bolsonaro en Río de Janeiro.

El juez, quien se estrenará en la política, fue muy criticado por participar en un acto en que simpatizantes de Bolsonaro rompieron una placa en homenaje a Marielle Franco, concejala y activista por los Derechos Humanos asesinada el pasado mes de marzo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: