Anuncios

Apuestan por el diálogo para funcionamiento democrático en Venezuela

El periodista y analista político José Vicente Rangel reflexionó hoy sobre la importancia de la participación y el diálogo político para el buen funcionamiento de la institucionalidad democrática en Venezuela.

Durante su programa José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen, el intelectual aseguró que ‘no contar con una oposición creativa, confiable, profundamente crítica y al mismo tiempo respetuosa en el orden constitucional, que represente al amplio sector existente en el sistema político, es un problema que afecta a todos los venezolanos’.

En ese sentido, precisó que la falta de un liderazgo opositor consciente y responsable del funcionamiento de la institucionalidad democrática, ‘algo que ha pasado durante el proceso bolivariano’, pone en riesgo la conducción de una nación, ‘acto compartido que compromete por igual a gobernantes como a opositores’, enfatizó Rangel.

Igualmente, mencionó que al cumplirse dos décadas del ascenso de la Revolución bolivariana al poder y de los éxitos logrados en lo social y participativo, es lamentable que el intercambio no haya prosperado como mecanismo básico para convivir civilizadamente.

‘En los venezolanos lo que priva es un poderoso reclamo de paz y voluntad para sacar este país adelante’, agregó el exvicepresidente de la República.

Asimismo, Rangel señaló que la derecha venezolana parece estar dispuesta a perder una nueva oportunidad para corregir sus errores y superar la crisis que los envuelve, al no participar en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre.

Argumentó el criterio con los resultados ofrecidos por la encuestadora Hinterlaces donde detalla que el 90 por ciento de los venezolanos coinciden en que la derecha está dividida.

De la muestra encuestada (mil 580 nacionales) el 88 por ciento señala que la oposición no tiene un líder fuerte para representarlos, mientras un 84 por ciento asegura que los sectores opositores solo ‘hablan de sacar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, pero aún no presenta un plan para resolver los problemas económicos del país’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: