Anuncios

Caravana de migrantes salvadoreños inicia caminata hacia EEUU

Una caravana de migrantes de El Salvador comenzó este domingo por la mañana su viaje a territorio de EEUU, al igual que hace semanas lo hiciera un grupo de hondureños, informa este domingo la prensa salvadoreña.

Al menos 500 personas se concentraron en una plaza de San Salvador, la capital del país, para iniciar la movilización, muchas de los cuales van con niños en brazos, señala el sitio de noticias El Salvador.com.

La caravana fue convocada a través de una página de la red social Facebook con el nombre “El Salvador emigra por un futuro mejor”.

Una caravana similar de miles de personas partió de Honduras hace casi dos semanas con destino a EEUU, aunque muchos están varados en la frontera entre México y Guatemala esperando para solicitar el estatus de refugiado.

El Departamento de Defensa estadounidense aprobó el viernes el despliegue de soldados en su frontera sur para ayudar a la Patrulla Fronteriza y se planea el envío de al menos 800 militares a la zona para bloquear el ingreso de los migrantes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: