Anuncios

Haddad exige respeto para los 45 millones de electores que apoyaron su candidatura

El aspirante de izquierda, quien perdió las elecciones frente al ultraderechista Jair Bolsonaro, agradeció el apoyo electoral recibido por una población que «merece ser respetada».

El aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, agradeció este domingo a los 45 millones de electores que acompañaron su candidatura y exigió respeto para ellos tras perder la segunda vuelta presidencial ante el ultraderechista, Jair Bolsonaro.

«Me gustaría dar las gracias a los 45 millones votantes que nos han acompañado. Una parte expresiva de la población que necesita ser respetada», dijo en una rueda de prensa a medios de comunicación, tras divulgarse el boletín oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Acompañado de militantes del PT, Haddad aceptó los resultados del comicio y también extendió su agradecimiento a sus familiares que le enseñaron a «defender la justicia a cualquier precio».

Haddad es un abogado de 55 años, exalcalde de Sao Paulo durante el período 2013-2017 y el ‘delfín’ político del ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta principios de septiembre era el candidato presidencial del PT.

El aspirante del PT alcanzó 29,28% de los sufragios en la primera vuelta. En la campaña para el balotaje, a Haddad le resultó imposible remontar la ventaja que le lleva Bolsonaro, donde incluso las encuestas más favorecedoras lo ubicaban seis puntos por debajo en intención de voto.

RT

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: