Anuncios

Zurabishvili y Vashadze ganan 40% de los votos cada uno en presidenciales en Georgia

La exministra de Exteriores, Salomé Zurabishvili, y Grigol Vashadze, candidato del Movimiento Unido Nacional (MUN), ganan el 40 por ciento de los votos cada uno en las elecciones presidenciales de Georgia, según el sondeo a boca de urna.

Datos del sondeo de la televisión Rustavi-2 realizado a cargo de la compañía Edison research, ofrecen que la candidata independiente apoyada por el partido gobernante y el candidato del movimiento del expresidente Mijaíl Saakasvili pasan a la segunda vuelta electoral ya que ninguno logró ganar la mayoría simple de los votos (50 por ciento más uno).

Según la legislación de Georgia, si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría simple de los votos, habrá una segunda vuelta que se realizará a más tardar dos semanas después del anuncio oficial de los resultados.

Se trata de los últimos comicios en los que los georgianos harán su elección de manera directa debido a la reforma constitucional que convirtió el país en una república parlamentaria.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: