La alerta naranja se mantiene en Venecia por el temporal de lluvias

Los especialistas del centro de observación de mareas en la municipalidad de Venecia emitieron este martes el nivel de alerta naranja debido al fenómeno de marea alta.

La víspera la conocida ‘acqua alta’ llevó a que el 75 por ciento del centro histórico de la ciudad quedase bajo el agua.

El centro de observación informó a Sputnik este martes el nivel de amenaza se redujo de rojo a naranja, que se mantendrá durante los próximos dos días, tras lo cual, según pronostican los expertos, el agua debería bajar.

El lunes la marea en el centro de Venecia subió a 156 centímetros por encima del nivel del mar, por lo que el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, ordenó evacuar la famosa Plaza de San Marcos porque es el punto más bajo de la ciudad; el acceso a la plaza fue totalmente prohibido para evitar accidentes.

Esta inundación es una de las más fuertes en la historia de Venecia, en 1966 se registró el nivel máximo del agua en la ciudad (194 centímetros).

Cuatro veces más el nivel del agua superó los 150 centímetros, la última vez pasó en diciembre de 2008, cuando subió a 156 centímetros, como esta vez.

Aparte de Venecia, varias regiones de Italia están en alerta por el temporal de lluvias que hasta el momento causó al menos 11 muertos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ordenó movilizar a todas las fuerzas del servicio nacional de defensa civil.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: