Anuncios

Inician huelga los sirios del Golán zona ocupada por Israel

Los sirios del Golán ocupado por el régimen israelí iniciaron hoy una huelga general en protesta por la represión y la convocatoria forzada a unas elecciones ilegales.

En los poblados de Maydal Shams, Bakaaza, Masaada y Ein Qaniya, se retomaron además las protestas masivas contra los ocupantes, cuyos efectivos militares lanzaron bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra los que se manifestaron particularmente en el poblado de Majdal Shams, donde se reportaron al menos media docena de heridos y detenidos, quienes quemaron las boletas para los comicios.

Los Altos del Golán, tomados por el régimen sionista desde 1967, pertenecen a la provincia siria de Quneitra, en cuya ciudad cabecera se concentran miles de sirios procedentes de varias provincias para expresar su solidaridad y apoyo.

En las declaraciones y protestas, recogidas en una declaración de denuncia de la Cancillería, se señala que las decisiones israelíes son nulas y sin valor, y exigen a las organizaciones internacionales que presionen para que cancelen las forzadas elecciones locales.

De igual forma, los participantes de todas las tendencias política y religiosas, reiteraron que defienden y luchan por preservar la identidad nacional,la cultura y la historia y el ineludible retorno al seno de la Patria.

Las Alturas del Golán tienen mil 800 kilómetros, con unos mil 200 ocupados por fuerzas israelíes y una población de cerca de 50 mil habitantes, de ellos más de 24 mil árabes-sirios, kurdos y de otras etnias, además de ‘colonizadores’ impuestos por Tel Aviv.

PL

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: