Trump dice que enviará unos 15.000 efectivos militares a frontera con México

El Gobierno de EEUU desplegará hasta 15.000 efectivos militares en la frontera sur con México para abordar el problema de la caravana de migrantes que se dirige al país, dijo el miércoles a periodistas el presidente Donald Trump.

«En lo que se refiere a la caravana, nuestro Ejército está allí, tenemos alrededor de 5.000, llegaremos hasta entre 10 y 15.000 efectivos militares además de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y todos los demás en la frontera», dijo Trump.

Trump dijo que no está incitando al miedo al referirse a la caravana de migrantes centroamericanos, pero agregó que los inmigrantes que buscan asilo en EEUU no serán liberados en el país y serán retenidos en tiendas de campaña a lo largo de la frontera.

EEUU está pensando en recortar la ayuda a los países de origen de los inmigrantes en la caravana, afirmó el mandatario.

La primera caravana de inmigrantes partió de Honduras en dirección a México y Estados Unidos el 13 de octubre, con la esperanza de obtener asilo en estos países.

Según estimaciones de la ONU, la caravana incluye a más de 7.000 migrantes, pero los ministerios de Interior y Defensa de México dijeron que había alrededor de 3.600 solicitantes de asilo.

Mientras tanto, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Kevin McAleenan, dijo el lunes que la agencia estaba observando una segunda caravana de unos 3.000 solicitantes de asilo en la frontera de Guatemala y México.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69563 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: