Anuncios

Un activo dispuesto a reemplazar a los bonos del Tesoro de EEUU

La organización financiera INTL FCStone valoró si el oro es capaz de hacer frente a la volatilidad del mercado y cuál será su papel en el mundo de las inversiones en un futuro cercano.

Según el informe, siempre que la Reserva Federal de EEUU siga aumentando la tasa de interés, el metal precioso reemplazará a los Bonos del Tesoro como un activo seguro.

“Si las tasas continúan subiendo durante un largo periodo —y según yo lo preveo, esto va a suceder—, mucho más y por mucho más tiempo, el oro reemplazará a los Bonos como un activo sin riesgo, y los inversores deberán poseerlo en calidad de seguro ante las perturbaciones en el mercado de valores”, dijo el estratega de INTL FCStone, Vicent Deluard.

El experto señaló que el metal precioso solía recuperar su valor durante las “grandes semanas de recesiones del mercado de valores entre 1985 y 1995, cuando los recuerdos de la gran inflación aún estaban frescos”.

El valor del oro como un activo seguro disminuyó durante la “gran moderación” de finales de los 90, más tarde, los bonos del Tesoro se consideraron un activo de bajo riesgo durante los años de deflación tras la crisis financiera de 2008.

No obstante, cuando la Reserva Federal empezó a subir las tasas en 2015, el oro empezó a superar a los valores.

Además, los analistas de INTL FCStone agregaron que los inversionistas extranjeros últimamente no muestran confianza en los Bonos del Tesoro, dado que el rendimiento estadounidense suele ser negativo.

A modo de conclusión, Vicent Deluard puso de relieve el hecho de que China y Rusia adquieren cada vez más oro y se deshacen de valores estadounidenses. Según el experto, este es otro factor que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar riesgo de inversiones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: