Anuncios

Bolsonaro reconoce que el trabajo del juez Moro le ayudó a crecer políticamente

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció este jueves que el trabajo anticorrupción que realizó el juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro le ayudó en su carrera política.

«Hay que reconocer que su trabajo (…) muy bien hecho, me ayudó a crecer políticamente hablando», expresó Bolsonaro en una rueda de prensa desde su domicilio en Río de Janeiro.

El líder de la ultraderecha citó su papel en el caso «Mensalão» (caso de las mensualidades), que en 2006 destapó un escándalo de compra de votos por parte del Partido de los Trabajadores (PT) en el Congreso Nacional y la propia Operación Lava Jato.

El juez, confirmado este jueves como futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública, fue quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en primera instancia.

En el PT su nombramiento fue recibido con críticas, al interpretar que sería una especie de recompensa por haber ayudado a Bolsonaro apartando de la carrera electoral a su principal rival.

El presidente electo restó importancia a este tipo de comentarios: «Si se están quejando es porque hice lo correcto», apuntó.

Bolsonaro también subrayó que, como ministro, Moro «tendrá más poder» para actuar contra la corrupción que cuando era juez, y que no estableció con él ningún compromiso de plazo dentro del Gobierno.

El líder de la extrema derecha también aseguró que «cualquier persona» de su Gobierno que por ventura aparezca en noticias policiales podrá ser investigado, y que él no interferirá en esos eventuales casos.

Moro es el quinto ministro confirmado del futuro Gobierno de Bolsonaro, después de Paulo Guedes (Economía), el general Augusto Heleno (Defensa), el astronauta Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología) y Onyx Lorenzoni (Casa Civil, un cargo similar al de primer ministro).

Bolsonaro aseguró que los contactos con Moro para su fichaje en el Gobierno tuvieron lugar después de la campaña.

Una periodista le recordó que su vicepresidente, el general Antônio Hamilton Mourão, dijo que los contactos se habían dado antes, a lo que el mandatario electo respondió: «No lo sé, tengo poco contacto con Mourão… no tiene nada que ver».

Bolsonaro y Mourão ya protagonizaron varias desavenencias durante la campaña electoral; el presidente tuvo que desautorizar públicamente a su número dos cuando éste prometió acabar con la paga extra de Navidad de los trabajadores, entre otros roces.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: