Anuncios

Designación de Moro como ministro de Justicia de Brasil es una estafa, dice PT

El Partido de los Trabajadores (PT) considera una estafa el nombramiento del juez Sérgio Moro como ministro de Justicia del futuro Gobierno de Jair Bolsonaro, informó este jueves la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann.

«¡La estafa del siglo! El juez Sérgio Moro será ministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro, que sólo consiguió ser elegido porque Lula fue injustamente condenado e impedido de participar en las elecciones… por el juez Sérgio Moro (…) Ayudando a ser elegido, ayudando a gobernar», escribió la dirigente en su cuenta de la red social Twitter.

Además, Hoffmann señaló que el juez mostró su politización en diversas ocasiones y que fue decisivo para que el candidato de la extrema derecha llegase al poder.

El magistrado lideraba las investigaciones de la Operación Lava Jato y fue el responsable de condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, lo que a la larga imposibilitó que fuera candidato en las pasadas elecciones.

Otros dirigentes del PT, como la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), también criticaron la designación dado que entienden que esto demuestra que el juez nunca fue imparcial y que el cargo de ministro es una especie de recompensa después de haber ayudado a que el candidato de la extrema derecha llegara al poder, al apartar de la disputa a su principal rival.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: