Anuncios

El presidente de Armenia disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, firmó este jueves un decreto sobre la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas para el 9 de diciembre, comunicó la oficina de prensa del mandatario.

«Convocar elecciones anticipadas para el 9 de diciembre de 2018. El decreto entra en vigor tras su publicación», dice el texto del documento publicado por la oficina de prensa.

En una sesión especial celebrada este jueves, el Parlamento armenio no logró por segunda vez elegir al primer ministro del país y debe ser disuelto en virtud de la legislación vigente.

El 16 de octubre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, presentó su dimisión para posibilitar la disolución del Legislativo y celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en diciembre de 2018.

La Constitución de Armenia estipula que el Parlamento puede ser disuelto si tras la destitución del jefe del Gabinete de ministros los diputados en dos sesiones no logran elegir al nuevo primer ministro.

En este caso, deberán celebrarse unas elecciones anticipadas no antes de 30 días tras la disolución del Parlamento y en el transcurso de los 15 días posteriores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61530 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: