La Cancillería rusa confirma la reunión de Lavrov y Borrell el 6 de noviembre en Madrid

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov,  llevará a cabo consultas con su homólogo español, Josep Borrell, durante su visita a Madrid el próximo 6 de noviembre, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El pasado 25 de octubre Borrell anunció que Lavrov llegará el 6 de noviembre a Madrid «para mantener una reunión bilateral de trabajo».

«El 6 de noviembre, por invitación de España, el titular del Ministerio de Exteriores de Rusia efectuará una visita de trabajo a Madrid, donde Lavrov prevé mantener negociaciones sustanciales con su par español», dijo Zajárova en una rueda de prensa semanal.

Agregó que durante la visita «está previsto examinar toda la gama de las relaciones bilaterales, así como la cooperación entre los dos países en la escena internacional sobre los problemas más acuciantes de la política mundial».

Para intensificar el diálogo ruso-español, los ministros «planean firmar un plan de consultas políticas entre las Cancillerías de Rusia y España para los años 2019 y 2020».

La portavoz de la Cancillería rusa indicó que las negociaciones también abordarán «el estado actual de las relaciones actuales entre Rusia, la Unión Europea y la OTAN, así como la posibilidad de contribuir a mejorarlas».

«Está previsto intercambiar opiniones sobre las cuestiones relacionadas con la estabilidad estratégica, la solución en Oriente Próximo, las situaciones en torno a Siria, Libia, Ucrania, así como otros temas de la agenda bilateral,» añadió.

La diplomática rusa destacó «la dinámica positiva» de los lazos económicos y comerciales de Moscú y Madrid, «pese a las actuales restricciones externas».

«En 2017 el intercambio comercial ascendió a 5.300 millones de dólares, y se sigue incrementando este año», subrayó.

Zajárova reveló que Lavrov y Borrell analizarán «la cooperación humanitaria y cultural», en particular «las perspectivas de la celebración del año dual ruso-español de la ciencia y la educación, previsto para 2019-2020», que permitirá implementar una serie de proyectos importantes, encaminados a «mejorar el entendimiento mutuo» entre las naciones de los dos países.

La visita anterior de Lavrov a Madrid tuvo lugar en 2014.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: