Anuncios

El colectivo ‘Hackers por la República catalana’ tumba varias páginas web españolas

El colectivo ‘Hackers por la República catalana’ coordinó la tarde de este viernes varios ataques de denegación de servicio (DDoS) contra páginas web de partidos e instituciones españolas.

En concreto, los hackers de simpatías soberanistas lograron tumbar las páginas de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el partido Vox, que se presentó como demandante en algunas de las causas judiciales contra los líderes políticos y sociales del proceso independentista.

La cuenta de Twitter del colectivo (@HackerRepublica) informó de los ataques DDoS con los ‘hashtag’ (etiquetas) #OPSaveCatalonia, #OPCatalunya y #OPCatalonia.

El ataque se concibe como una respuesta a la decisión de la Fiscalía española, que presentó la mañana de este viernes las peticiones de acusación contra varios miembros del anterior Ejecutivo catalán que se encuentran actualmente en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, declarado anticonstitucional por la Justicia española.

Las peticiones de acusación incluyen penas de prisión, inhabilitación y multas, que también se solicitan para varios miembros de la mesa del Parlamento y para la exdiputada de la CUP Mireia Boya.

Desde Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que «el ataque a la web de VOX por parte de los golpistas es una noticia excelente que demuestra a ojos de millones de españoles quién está combatiendo el golpe separatista»

«Los perros de (Quim) Torra y (Carles) Puigdemont no nos asustan», añadió Abascal.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: