Anuncios

Lavrov llama a EEUU al diálogo para evitar la militarización del espacio

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó su inquietud por los planes de Washington de desplegar armas en el espacio.

«Nos preocupa que el espacio se convierta en objeto de una confrontación armada (…) Aquí debe haber un diálogo responsable con Estados Unidos», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras finalizar una reunión con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger.

La situación, advirtió, podría salirse de control.

Moscú, constató el canciller ruso, llama constantemente a Washington a debatir todos los aspectos de la estabilidad estratégica.

«Las divergencias entre las dos potencias nucleares se acumulan y los canales para resolver esas discrepancias no se usan desde hace mucho», enfatizó.

Todo ello, puntualizó, «crea una situación inaceptable desde la óptica de la seguridad global».

Lavrov expresó también la disposición de su país de restablecer las reuniones entre los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

«Esperamos que podamos avanzar, algo que seguramente saludarán todos los países interesados en la seguridad y la estabilidad en nuestro planeta común», destacó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59933 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: