Anuncios

Museo Nacional sirio reabre después de siete años de cierre

La reapertura del Museo Nacional es un mensaje de la victoria de la verdad sobre la falsedad, expresó ayer el ministro sirio de Cultura, Mohammed Al Ahmad en el acto de reinauguración.

‘Arqueólogos extranjeros vinieron para expresar su simpatía y solidaridad con Siria, cuyo patrimonio arqueológico ha sido blanco del terrorismo y el sabotaje de los grupos extremistas’, precisó.

‘El Museo Nacional de Damasco es uno de los más grandes e importantes del mundo y acoge piezas arqueológicas y antigüedades que representan la esencia del esfuerzo de los sirios y sus civilizaciones’, dijo el ministro.

Por su parte, Mahmoud Hamoud, director general de Antigüedades y Museos, consideró que la reapertura es de suma importancia ya que se produce después de siete años de la decisión de cerrarlo para preservar las piezas existentes.

La instalación, en el periodo transcurrido desde el 2011, fue objeto de ataques de grupos terroristas asentados en zonas cercanas a la capital siria y desalojados totalmente desde principios del presente año.

En el museo se exhiben piezas y objetos que muestran el desarrollo histórico de Siria en miles de años, donde estuvieron presentes civilizaciones como la romana, bizantina, islámica, cristiana y de diversas nacionalidades.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: