Vicepresidenta venezolana agradece a Rusia por asesoría para recuperar la economía

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció este viernes al Gobierno de Rusia por el respaldo y la asesoría que ofrecieron al país caribeño en materia de recuperación económica.

«Gracias a nuestra hermana Rusia por su apoyo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del presidente Nicolás Maduro para defender al pueblo venezolano de las agresiones económicas imperiales; el petro es eje fundamental de la revolución económica», afirmó Rodríguez en la red social Twitter.

El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, viajó el pasado 29 de octubre a Venezuela, acompañado de una delegación de especialistas y asesores, para elaborar propuestas que permitan a Venezuela superar la crisis económica y el bloqueo financiero y sanciones que le ha impuesto EEUU.

En declaraciones ofrecidas a Sputnik el miércoles, Storchak destacó que el programa que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para recuperar la economía venezolana es acertado.

«Consideramos que el programa que fue hecho en base al análisis (de la situación económica de Venezuela) es muy adecuado, y las medidas en cuanto a consolidación, estabilización, liberación que efectúa el Gobierno venezolano son muy adecuadas para la situación actual», indicó Storchak.

Tras su arribo a Moscú, el viceministro dijo a la prensa que Venezuela no solicitó un nuevo crédito a Rusia en las reuniones sostenidas en Caracas.

Maduro lanzó el pasado 20 de agosto el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que supuso la entrada en vigencia del nuevo esquema de billetes y la reconversión monetaria, que le eliminó cinco ceros a la moneda.

Este plan del Gobierno para recuperar la situación económica también incluye un criptoactivo llamado petro, cuyo valor se basa en el precio de sus recursos naturales, petróleo (50 por ciento), diamante (10 por ciento), hierro (20 por ciento) y oro (20 por ciento).

El Gobierno afirmó que países como Rusia, China y Turquía han manifestado su interés en realizar intercambios comerciales con Venezuela en petros.

El objetivo de este programa es mejorar la situación económica de la nación caribeña que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, en 2019 alcanzará una inflación de 10.000.000 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: