Anuncios

Aviones de la coalición estadounidense matan a 15 civiles sirios en Hadjin

Al menos 15 civiles murieron en ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos sobre la ciudad de Hadjin, informó la agencia SANA.

«Quince civiles perdieron la vida como resultado de la agresión de los aviones de la coalición internacional contra la ciudad de Hadjin, situada en el sureste de Deir Ezzor», señaló la agencia citando fuentes locales.

La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños, precisó el canal de televisión Ikhbariya.

La coalición bombardea constantemente esta ciudad.

El 13 y el 29 de octubre, SANA informó que la coalición dirigida por las fuerzas estadounidenses había lanzado bombas de fósforo blanco, cuyo uso contra los humanos está prohibido por las convenciones internacionales.

Las autoridades sirias instaron a la ONU a tomar medidas contra los responsables de esos actos.

El Departamento de Defensa estadounidense se negó a aclarar el tipo de armas que usa en Siria, y se limitó a afirmar que cumplían las normas internacionales.

Estados Unidos y varios países de su órbita llevan a cabo desde 2014 una operación contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Irak y Siria, en este último país actúan sin ningún mandato de la ONU ni la autorización de Damasco.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: