Anuncios

Las milicias de Lugansk denuncian la llegada de instructores militares de Lituania

Un grupo de instructores militares de Lituania llegó a la línea de separación entre las milicias y el Ejército ucraniano, aseguró el portavoz de las milicias de Lugansk, Andréi Marochko.

«Nuestra servicio de inteligencia informó que los instructores militares lituanos llegaron el 1 de noviembre a la zona del poblado de Krimskoe (bajo control del Gobierno ucraniano)», dijo.

Marochko precisó que los militares lituanos enseñarán a los soldados ucranianos a hacer mapas de los campos minados ante el aumento de sus bajas debido a que caen en sus propias emboscadas.

El viernes, las milicias comunicaron sobre la llegada a Donbás de militares de Estados Unidos y de Canadá que supuestamente entrenarían a las tropas gubernamentales técnicas de demolición.

El incremento de la presencia militar extranjera en la zona del conflicto se produce a pocos días de las elecciones que se celebrarán en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para elegir a las altas autoridades y diputados.

Los comicios están programados para el 11 de noviembre.

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: