Anuncios

Más de 1.400 refugiados regresan a Siria del extranjero en las últimas 24 horas

Más de 1.400 refugiados regresaron a Siria desde los países extranjeros en las últimas 24 horas, informó el Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados.

«En las últimas 24 horas regresaron a Siria desde los países extranjeros 1.428 refugiados, entre ellos  871 personas (261 mujeres y 444 niños) regresaron del Líbano a través de los pasos fronterizos de Yeidet Yabus y Talkalakh, y 557 sirios (167 mujeres y 284 niños) de Jordania por el paso fronterizo de Nasib», reza un comunicado del ente.

El ente añade que en las últimas 24 horas a sus hogares regresaron más de 262 desplazados internos sirios.

Según el Centro, 10 puestos de control funcionan las 24 horas, incluidos cinco en la frontera entre Siria y el Líbano, uno en la frontera entre Siria y Jordania, dos en el territorio de Siria: uno en el aire y otro en el mar.

Además, de acuerdo al citado centro, los zapadores sirios levantaron minas en un territorio de 10 hectáreas, nueve edificios y dos kilómetros de carreteras en las provincias de Homs, Al Quneitra, Damasco y Deraa

Los artificieros desactivaron 81 minas y bombas, incluidas siete cargas explosivas de fabricación casera.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: