Anuncios

Israel compró a Congreso de EEUU e incide en Europa contra Palestina, dice Roger Waters

El icono musical británico y activista Roger Waters dijo el viernes que el lobby israelí ha destinado sus fondos para comprar al Congreso estadounidense e incidir en Europa con el objeto de que «la verdad» del pueblo palestino no salga a la luz.

«El lobby israelí tiene un gran poder de incidencia sobre los organismos políticos mundiales; ellos tienen al Congreso de EEUU en el bolsillo, porque el sistema político de ese país permite que cualquiera pueda destinar sus fondos para comprar a un candidato», declaró Waters en una conferencia de prensa realizada en la sede de la central sindical uruguaya PIT-CNT, en Montevideo.

Waters, quien dará un concierto en la capital uruguaya el sábado, afirmó que el lobby israelí también incide en Europa, sobre todo en Francia y Alemania.

«En Alemania no pude encontrar a ningún periodista que hablara conmigo, esto fue luego de que el lobby israelí hubiera pagado a una radio estatal para que retirara la publicidad de mis espectáculos, afirmando que yo soy antisemita y que estoy cometiendo un crimen, esto es una de las mentiras más malvadas que dicen», agregó.

Según sus palabras, la última táctica que ha emprendido Israel es «criminalizar» a los activistas sociales.

«Han volcado millones y millones de dólares para tratar de criminalizarme; en 46 Estados de EEUU han incidido e incluso hay una ley que se está analizando en el Congreso, en la que se dice que alguien como yo debería ser sometido a una multa de muchos millones de dólares», agregó.

Por último, afirmó que en «Uruguay aparentemente hay un grupo de presión sionista muy grande, ya que esta conferencia sobre Palestina casi no se hizo».

Roger Waters, de 65 años, es un músico, compositor, cantante y activista británico.

Es conocido por ser uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd.

Se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de la ocupación británica de las Islas Malvinas, de los ataques a Medio Oriente y a favor del pueblo palestino.

El conflicto israelí-palestino se remonta a principios del siglo XX, pero en los últimos años las tensiones entre ambos países han escalado.

Los palestinos buscan crear un Estado independiente y el retiro de Israel de los territorios que ocupó luego de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: