Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP pero mantiene su escaño

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha renunciado hoy a su puesto en el Comité Ejecutivo de su formación «ante los múltiples ataques» que ha recibido por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo y «para evitar» que «se hagan extensivos» a su partido.

Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados, han indicado fuentes del PP.

«Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido», afirma Cospedal en un comunicado.

PSOE pide a Cospedal dejar el escaño por sus «artimañas» contra instituciones

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal debería renunciar a su escaño, porque sus «artimañas» contra distintas instituciones le hacen «muy difícil mantener una vida pública».

En rueda de prensa, Ábalos ha dicho que la renuncia de Cospedal a su cargo en el Comité Ejecutivo del PP es un «gesto menor», con el que está asumiendo su responsabilidad por haber «espiado a compañeros» de su partido, pero ha subrayado que ahora debe asumir «responsabilidades frente a la ciudadanía, la justicia, la política y las instituciones», cuyo trabajo ella «trataba de obstaculizar»

El PP pide a la ministra Dolores Delgado que haga como Cospedal y dimita

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que con la «misma rapidez» haga como María Dolores de Cospedal y abandone el Consejo de Ministros, tras difundirse sus conversaciones con el ex comisario Villarejo.

En rueda de prensa en la sede de Génova, García Egea ha remarcado que la decisión de Cospedal de renunciar «de mutuo acuerdo» a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP es un gesto que le «honra» y que demuestra que pone los intereses del partido por delante de los suyos propios

A su juicio, hay una diferencia entre Delgado y Cospedal, y es que la ministra de Justicia «mintió» no solo al Congreso sino al conjunto de los españoles sobre su relación con Villarejo.

«Ahora a quien le toca mover ficha es al Partido Socialista y al señor Sánchez. Es lo que toca», ha insistido García Egea, que ha reclamado que se aplique a todos «el mismo rasero».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: