Gobierno venezolano anuncia detención de 9 personas implicadas en asesinato de 3 militares

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este lunes que fueron detenidas 9 personas implicadas en el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de ese país en el que murieron 3 militares.

«Hemos identificado preliminarmente, a un criminal llamado Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, 96.186.752, alias Salcedo, presuntamente con difusión azul Interpol, está detenido junto a otras 8 personas», agregó Padrino López, en un mensaje ofrecido a la prensa a través de una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que su país es víctima de la guerra interna que atraviesa Colombia desde hace 60 años, y aseguró que la FANB no admitirá la presencia de grupos paramilitares en su territorio.

«En Venezuela no hay cabida para grupos armados al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos la incapacidad del Gobierno colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico», acotó.

El convoy militar fue emboscado en Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos tras participar en un operativo, según el reporte de la Guardia Nacional (componente del ejército) de Puerto Ayacucho enviado a Sputnik, y resultaron 3 militares muertos y 10 heridos.

Medios nacionales aseguraron que el enfrentamiento había sido con integrantes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: