Anuncios

Lavrov achaca a las ambiciones de Occidente sus tensiones con Rusia

Los problemas en las relaciones entre Rusia y Occidente radican en el empeño de los países occidentales de mantener su liderazgo a nivel internacional, considera el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«El motivo principal (de las tensiones) consiste en que varios países de Occidente aspiran a mantener a toda costa su liderazgo en el escenario internacional y a continuar imponiendo por doquier su voluntad y sus valores, a resolver sus propios problemas a costa de los demás miembros de la comunidad internacional», dijo Lavrov en una entrevista al diario español El País.

Es algo que se observa, en particular, entre las élites gobernantes de EEUU, que «se resisten a reconocer la realidad objetiva y la formación de un orden mundial multipolar y siguen creyendo en la hegemonía mundial de EEUU y su derecho a dar órdenes al resto del mundo», expresó.

Por lo tanto, «la política exterior independiente de Rusia y nuestra postura autónoma ante los problemas clave de la actualidad se percibe como una amenaza a la supremacía estadounidense y occidental en general», constató Lavrov.

«Como resultado, contra nosotros desatan diversas sanciones económicas unilaterales y emplean otros medios de contención, desde el aumento de las actividades militares cerca de nuestras fronteras hasta la inaudita campaña mediática antirrusa», denunció.

Lavrov confía en que «en las capitales occidentales en algún momento lleguen a comprender que se trata de un camino que no lleva a ninguna parte».

«Nosotros, entretanto, hemos estado y estamos abiertos a un diálogo constructivo y pragmático para construir unas relaciones basadas en los principios del derecho internacional, en el respeto mutuo y el respeto de los intereses de todas las partes», aseveró.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: