Anuncios

Lavrov advierte que los terroristas amenazan a toda la comunidad internacional

Los terroristas amenazan a toda la comunidad internacional, y actualmente nadie podrá evitar enfrentarse a esa amenaza, señaló en una entrevista con el diario español El País el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Los terroristas representan una amenaza para todos los miembros de la comunidad internacional, sin ninguna exclusión, nadie podrá ya capear la tormenta en una bahía tranquila», dijo el canciller ruso.

Lavrov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015 unir los esfuerzos de diferentes países para crear un frente amplio de lucha contra el terrorismo bajo el auspicio de Naciones Unidas, pero desgraciadamente, ese iniciativa «no contó con el apoyo de los socios occidentales».

El ministro ruso advirtió que eso «resulta lamentable», pues el terrorismo es un reto global, que solo puede ser derrotado gracias a los esfuerzos de todos los países, «basado en el derecho internacional».

Por otra parte, en Siria la presencia de los militares de diferentes países resulta cuestionable.

«Los militares rusos se encuentran en el suelo sirio de acuerdo con el llamado y por invitación de las autoridades legales de ese país», resaltó el titular.

Para Lavrov, «la presencia en Siria de los estadounidenses», que no cuentan con la autorización de Damasco, en cambio «contradice el derecho internacional y representa, de hecho, la ocupación de una parte del territorio de un país soberano».

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

EEUU, al frente de la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

Actualmente Rusia, Irán y Turquía son los garantes del llamado proceso de Astaná, que busca impulsar una solución política al conflicto sirio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: