Anuncios

Sánchez ganaría las elecciones, pero no podría formar gobierno con Podemos – sondeo

El PSOE del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvería a ganar las elecciones, pero no podría formar gobierno en coalición con la formación progresista Unidos Podemos, indica un sondeo de El Periódico publicado este lunes.

Según la encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (GESOP) realizada para el rotativo catalán, el PSOE obtendría un 25,3 por ciento (106-109 diputados) y Unidos Podemos un 16,1 por ciento (48-50 diputados).

Los conservadores del Partido Popular (PP) lograrían un 21,3 por ciento (89-93 escaños) y los liberales de Ciudadanos un 21,8 por ciento (73-75 escaños), por lo que tampoco podrían formar coalición de gobierno.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) conseguirían un 3,3 y un 1,5 por ciento respectivamente, ERC también lograría aumentar su número de diputados hasta 13 ó 14 de los 9 que tiene actualmente.

Vox, que se encuentra a la derecha del PP, obtendría un 4,3 por ciento y entraría en un Parlamento muy dividido con entre 3 y 5 diputados.

La encuesta se realizó a través de entrevistas telefónicas a un universo de 911 personas, mayores de edad y residentes en España, entre el 22 y el 30 de octubre; tiene un margen de error del 3,3 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68064 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: