Tardá dice que «nunca, nunca,nunca» el republicanismo pedirá el indulto

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha dicho hoy que «nunca, nunca, nunca» se va a pedir el indulto por parte del republicanismo.

En declaraciones a Onda Cero, ha precisado que el indulto a los políticos catalanes presos «no ha estado en conversaciones con el PSOE» y que este partido «ha decidido no atender a nuestras reclamaciones», ya que les pidieron que instasen a la Fiscalía «a actuar, cosa que es posible hacerlo».

«Hemos dejado claro -ha continuado- al Gobierno español que no vamos a votar los presupuestos. Le hemos pedido que hagan un movimiento de categoría pero consideraron no hacerlo» y ERC hará lo que dijeron a su electorado: «no participar en ninguna conversación ni reunión».

«Les dijimos que no se tomaran ni la molestia de invitarnos. Así están las cosas», ha aseverado Tardá.

Respecto a la estabilidad del Ejecutivo, ha opinado que, en los últimos meses «se han asentado y creído que son un Gobierno» y tiene «la impresión de que pretenden consolidarse», aunque ellos son «solo espectadores de mucho de lo que ocurre en Madrid».

Y ha insistido en que ERC votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy «sin dudarlo ni un segundo y sin pedirles nada a cambio. Esto no lo creen, pero es así».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74425 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: